El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla antes de afrontar el primer partido del nuevo año 2025. El encuentro corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey MAPFRE 2024/2025, medirá a los pucelanos al Ourense CF en el Estadio de O Couto y se disputará el domingo 5 de enero a las 12.00 horas. En la misma ha hablado acerca de cómo afrontan este duelo copero y cómo ve al vestuario 48 horas antes de disputar el que es su segundo choque al frente del banquillo del conjunto blanquivioleta.
El técnico argentino ha destacado cómo es su relación con los futbolistas y la evolución que ha tenido con el paso del tiempo: "El vínculo con los jugadores ha ido creciendo día a día desde mi llegada. Notamos que hay ganas y compromiso. Hay que llevarlo a cabo en cada entrenamiento, estamos tratando de cambiar hábitos y costumbres y a veces cuesta".
Cocca ha explicado cómo se van a tomar el partido y cómo les va a afectar de cara a los próximos encuentros ligueros: "Vamos a aprovechar la competición. La Copa del Rey es muy importante y tiene mucha historia. Nos viene muy bien porque venimos de un parón. Sin ninguna duda vamos a salir a buscar el triunfo y competir contra quien sea".
Además, ha detallado cómo será la gestión de la plantilla para llegar en las mejores condiciones posibles a los siguientes compromisos ligueros que afronta el equipo vallisoletano: "Hay que ser inteligentes para llegar luego bien contra el Real Betis, pero armaremos el mejor equipo posible que pensamos para poder pasar la eliminatoria. Esperamos poder ver por momentos el Real Valladolid que nosotros queremos".