El Real Valladolid sigue trabajando en el mercado de fichajes para mejorar la plantilla tanto en LALIGA EA Sports como en el filial. Pese a los movimientos del primer equipo, con la cesión cerrada de Víctor Meseguer al Real Racing Club de Santander y las negociaciones abiertas para la posible venta de Raúl Moro, es el Real Valladolid Promesas el que confirma también su primer cambio. De esta manera, se ha hecho oficial la marcha de Fran Ortuño.
El central y el Pucela se separan tras concluir su vinculación. El jienense, que llegó al filial en el pasado mercado invernal, sale del filial blanquivioleta casi un año después. En este tiempo se convirtió en uno de los capitanes.
Durante este lunes se ha hecho oficial su llegada al Unionistas CF. Por lo tanto, el andaluz asciende una categoría, pasando así a un equipo que compite en la Primera División de la RFEF Versus e-Learning.
Ortuño debutó a los pocos días de firmar, haciéndose fijo en el eje de la zaga. En la temporada 2023/2024 disputó 14 encuentros en los que fue titular en todos ellos. Este domingo jugó sus últimos minutos con el equipo frente al Pontevedra CF, ante quien ayudó a conseguir un punto. Una actuación que fue la decimocuarta del curso en las 18 jornadas que lleva el filial pucelano.
El joven llegó al Promesas con experiencia en la Primera División de la RFEF. Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, continuó su trayectoria en el Marbella FC para, en el verano de 2023, recalar en la disciplina del Linares Deportivo, su último equipo antes de llegar a Valladolid.
Con esto, queda inaugurado el primer movimiento invernal del filial pucelano, que, por primera vez en la temporada, se posiciona en zona de play off de ascenso a Primera RFEF.