Javi Sánchez, capitán del Real Valladolid, habló tras la derrota por 2-1 contra el RCD Espanyol que aleja al equipo de la salvación. El madrileño fue titular en el RCD Stadium y anotó el único tanto del conjunto visitante que de nada sirvió.
El '5' del Pucela analizó el encuentro que hizo el equipo vallisoletano y las claves a mejorar del equipo: "Hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos aprovechado. La dinámica tiene que ser esta, ir a morir en cada partido. Sí que hay tiempo para pensar que se puede conseguir la permanencia. Vamos a dejarnos el alma en cada partido".
Además, el central se lamentó de la dura derrota, en un partido en el que en varios momentos el conjunto pucelano tuvo la oportunidad de marcar gol: “Lástima la derrota de hoy que fueron errores puntuales y falta de acierto”.
Tras la lesión de Raúl Moro, el equipo pucelano se enfrenta a una segunda vuelta sin su jugador clave. Todo esto se suma a la difícil situación en la que se encuentra el club actualmente, en posición de descenso, y mínimo a cuatro puntos de la salvación.
Pero quizá la derrota ante un rival directo no sea la peor noticia de todas, cosa que suena sorprendente, muy probablemente tener apartado de los terrenos de juego al joven extremo catalán es la noticia más dura a medio-largo plazo.
Es uno de los pilares de la plantilla, y hasta el propio capitán lo acredita: “Sabemos que Moro es fundamental y un referente para nosotros en ataque. Ojalá sea lo menos posible. Mandarle todo el ánimo del mundo".
Ahora el Real Valladolid tiene la misión casi milagrosa de conformar una plantilla capaz de remontar esos 22-25 puntos obligados para mantener la categoría un año más. Todo esto en apenas dos semanas, en un club donde por el momento solo se han oficializado salidas y la afición y el técnico Diego Cocca están a la espera de una primera llegada.