Las claves de la salida de Juma del Real Valladolid
-
La llegada de Juma al City, más cerca
-
Juma, rumbo al City
-
Ficha del juvenil y cláusula de seis millones
La tercera salida del Real Valladolid cada vez está más cerca de producirse. El caso de Abdulai Juma Bah está cerca de cerrarse y no será con final feliz para la entidad blanquivioleta por las cantidades y la forma en la que se cerrará la operación.
Y es que como ha podido saber ElDesmarque, el propio Juma ha comunicado al Club que abonará su cláusula de rescisión para irse al Manchester City. La misma asciende a seis millones de euros, a pesar de que durante las últimas horas las negociaciones se situaban en una cantidad cercana a los ocho millones.
Por lo tanto, la llegada de Juma al City no será un traspaso, sino que el jugador ejercerá el derecho de abonar su cláusula de rescisión. Esta decisión ha sido comunicada por los representantes del jugador al Valladolid tras no llegar a un acuerdo para la salida del central africano.
El detonante de esta decisión han sido las complicaciones en las conversaciones para cerrar el traspaso de Juma al City, que derivaron en este pago de su cláusula de rescisión, de sólo seis millones de euros por tener ficha del juvenil, que fue la que se le hizo en su día. Sin embargo, hubiera sido de 12 millones si fuera considerado jugador del filial o de 30 si tuviera contrato del primer equipo.
Distintas versiones
Los blanquivioletas aseguran haber intentado que el jugador firmase una nueva ficha, pero el agente del jugador se negó, mientras que el entorno de Juma mantiene que el bajo salario que percibe el jugador ha sido el motivo de desencuentro durante los últimos meses. Esta negación derivó en que el club de Zorrilla no mejorara el salario de un jugador que apenas cobra 2.500 euros mensuales, lo que supone en una alta probabilidad que sea el jugador peor pagado de Primera División al sumar el montante una cifra cercana a los 30.000 euros anuales.
El siguiente paso es que Juma Bah abone los seis millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol. Una vez notificado ese ingreso al Real Valladolid, el jugador podrá marcharse al Manchester City.