Todo hace indicar que Abdulai Juma Bah saldrá del Real Valladolid en este mercado de fichajes de invierno. Su destino será el Manchester City de Pep Guardiola, que lo dejaría cedido hasta final de temporada en el Lens, como informó Fabrizio Romano. Sin embargo, las cifras que se manejaban en las primeras ofertas y operaciones podrían verse muy reducidas por un vacío legal que ha encontrado el club inglés.
Como ha apuntado El Mundo - Diario de Valladolid, el City habría encontrado un aspecto al que agarrarse para abaratar una operación que iba a estar cifrada entre los 12 y los 15 millones de euros. El club inglés se agarra al contrato juvenil que tiene en estos momentos en el Pucela el joven central de 18 años. Esto permite a los citizens arrebatar al conjunto blanquivioleta a su jugador asumiendo que pagará una multa o sanción que determinará la UEFA midiendo una serie de variables: duración de su contrato, cuantía... y que llegaría a una cantidad en torno a los seis millones de euros.
Además, este mismo medio destaca que el todopoderoso equipo inglés parece haber convencido al representante de Juma para que utilice este camino de salida que abarataría mucho la operación al City y por el que el representante ganaría presuntamente un mayor montante económico así como el propio jugador. Para ello se deberá rescindir su relación contractual con el Real Valladolid de forma unilateral sabiendo que luego la UEFA será la que determine a cuanto asciende la sanción que deberá pagar el Manchester City al Real Valladolid en concepto de indemnización.
El Manchester ya tiene decidido incorporar al jugador africano y cederlo al Lens francés, séptimo clasificado de la Ligue 1, hasta final de temporada. Por ello, el Valladolid intenta que no se tome de ninguna manera esta vía de escape y llegar a un acuerdo con el club inglés.