Todo hace indicar que Abdulai Juma Bah va a acabar en el Manchester City tras el pago de su cláusula de rescisión de seis millones de euros por parte del conjunto inglés, al tener el futbolista contrato juvenil. Con esto, el lío está servido.
Tras conocerse esta noticia el Club ha informado a través de un comunicado oficial su postura y su versión de lo sucedido: "Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaban al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva.
Además, ha añadido la noticia que ya te ha adelantado ElDesmarque hace unas horas, que Juma no ha entrenado esta mañana con sus compañeros. Por ello, el Club recurrirá a sus abogados: "Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales, y ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto".
"El Club considera que tras la decisión del jugador se encuentra el Manchester City, perteneciente al City Football Group, que parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior, más aún cuando el jugador que se encuentra en período legal protegido de etapa juvenil y, que en las últimas fechas se había negado a suscribir la licencia de jugador profesional, ya que ello conllevaba el automático incremento de su cláusula de rescisión".
La entidad blanquivioleta también ha detallado cómo estaba la situación de Juma en Valladolid: "El contrato de cesión con el club sierraleonés finalizaba el 30 de junio de la presente temporada e incluía una cláusula para ejercer por parte del Real Valladolid una opción de compra, cláusula que la entidad blanquivioleta ejerció el primero de enero para que los derechos federativos del central pasaran a pertenecer al Pucela bajo un nuevo contrato de mayor duración, y con mejores condiciones".
Su cláusula de rescisión ya se habría entregado en la Real Federación Española de Fútbol y el Club explica que acudirá a los juzgados: "La Real Federación Española de Fútbol acaba de confirmar que el jugador ha depositado la cantidad para la resolución unilateral del contrato. En este sentido, el Real Valladolid informa de que se reserva el ejercicio de acudir a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses".
Que dejen de mentir y engañar a la gente. Ya sabían por entrenadores del club que podía pasar esto y cuando fue el representante al principio a pedir ficha del primer equipo SE NEGARON,para ahorrarse una miseria,y ya cuando vieron lo que iba a pasar,tarde como siempre,es cuando ya el representante se negó porque sabía lo que iba a pasar Son unos mentirosos unos incompetentes y unos miserables. Van a dejar eso en la ruina económica y deportiva Directiva y Ronaldo GO HOME