Pablo Alcolea ha regresado a los entrenamientos después de superar un proceso vírico. El pasado lunes, el portero causó baja debido a unos problemas gástricos y a la fiebre, que le impidieron participar con normalidad en el trabajo planeado por Lluis Carreras. Superados esos pequeños problemas, el guardameta ha sido uno de los más activos en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva, ejercitándose con el balón junto al resto de sus compañeros.
El portero llamó al doctor Honorio Martínez el pasado lunes para comentarle sus dolencias y éste estimó oportuno aconsejarle reposo en su domicilio. Después de ese reposo obligado, Alcolea ha vueto a estar a las órdenes de Carreras para preparar el partido ante el Osasuna. El arquero, que es uno de los capitanes del Real Zaragoza, ocupa actualmente el rol de tercer portero por detrás de Manu Herrera y de Bono.
No obstante, su influencia dentro del vestuario es muy importante ya que es el jugador más veterano dentro de la plantilla. El guardameta procede de la cantera zaragocista y llegó al primer equipo hace ya cuatro temporadas. Durante el mercado invernal, ha tenido alguna oportunidad de salir del Real Zaragoza, pero ha preferido quedarse en la disciplina zaragocista.