El colegiado palentino será el encargado de dirigir el encuentro que disputará el Real Zaragoza frente al filial de los leones.
La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 37 de la Liga Adelante, que se disputará el próximo 7 y 8 de mayo. En concreto, el Real Zaragoza se verá las caras en el estadio municipal de La Romareda con el Bilbao Athletic el domingo 8 a las 20 horas.
El encargado de dirigir dicho encuentro será el colegiado palentino José Ramón Piñeiro Crespo, perteneciente al comité asturiano. Estará acompañado en bandas por Villanueva Díaz, también del comité asturiano y Paredes Gómez, perteneciente al comité valenciano.
Piñeiro Crespo es un árbitro veterano (41 años), que cuenta ocho temporadas en Segunda División, en la que debutó en la 2006-07 y a la que volvió tras dos años en 2ª B en la 2009-10. En la presente temporada ha dirigido hasta 18 encuentros, de los cuales, tan solo uno tuvo al Real Zaragoza como protagonista, fue en la primera jornada y con empate a 1 frente al CD Mirandés.
No estamos ante un árbitro excesivamente casero; de sus 18 encuentros, 8 acabaron con victoria local, 5 con victoria visitante y 5 con empate. En cuanto al aspecto disciplinario, está por debajo de sus registros medios de tarjetas, tanto amarillas (5,94) como rojas (0,22).