La jornada 40 de Segunda División ha terminado y no lo ha hecho como el Real Zaragoza esperaba, aunque algunos resultados sí le ha venido bien para sus intereses. Eso sí, lo más importante es que el equipo que dirige Lluís Carreras sigue en puestos de playoff una jornada más y solo faltan dos por disputarse.
Lo que peor le ha venido a los zaragocistas son las victorias del Alcorcón al Tenerife (2-1) y del Córdoba al Mirandés (0-3), pues el triunfo del Nàstic contra el Osasuna (1-0) y el de Leganés frente al Real Oviedo (0-1), ha permitido que los rojillos no le adelanten en la tabla y se queden también con 61 puntos y que el cuadro azul baje hasta la novena posición con 59 puntos.
Aunque la victoria del Leganés al Oviedo también hace que casi la única opción que le queda a los carbayones para entrar en playoff sea vencer el domingo en La Romareda en uno duelo que se avecina vibrante y que será a 'vida o muerte'.
Asimismo, hay que resaltar el empate entre Real Valladolid y Girona (0-0), pues si los catalanes hubieran ganado sumarían 62 puntos y el Zaragoza hubiera terminado la jornada fuera de los puestos de playoff. Además, el triunfo del Alavés al Bilbao Athletic los deja ya prácticamente como equipo de Primera División. Mientras que Leganés y Nàstic de Tarragona se disputarán el segundo puesto de que permite el ascenso directo.
Así queda la clasificación de la Liga Adelante tras la disputa de la jornada 40: