Parecía un capítulo cerrado para el Real Zaragoza pero, según publica El Periódico de Aragón, el Shakhtar Donetsk vuelve a la carga con el 'Caso Matuzalem'. Parece que la siguiente medida que ha adoptado el club ucraniano es denunciar a la FIFA ante el TAS, ya que bajo su punto de vista el organismo del fúbol mundial no llegó a hacer efectivo el castigo que impuso, en su día, sobre el conjunto aragonés.
Este es el último camino que puede explotar el Shakhtar y así lo ha hecho. En su día, la FIFA impuso un castigo al Real Zaragoza que posteriormente no cumplió ya que, bajo el punto de vista del organismo mundial, aseguró que era imposible sancionar al club blanquillo. Ya en octubre de 2012 el club ucraniano ganó un recurso cuando el TAS anulo la decisión que había tomado la FIFA y que defendía paralizar el proceso por el que se le debían restar seis puntos al equipo aragonés.
Ahora, el Shakhtar emplea su última bala posible y demanda a la FIFA con el objetivo de ganar este conflicto. Los ucranianos no quieren más convenios con el Real Zaragoza ni seguir renegociando la deuda. Parece que los ucranianos ya no quieren esperar más y exigen el cobro de esa deuda en el menos tiempo posible.
Mientras tanto, el jugador brasileño ha seguido con su carrera durante estos últimos años. Después de un discreto paso por el Real Zaragoza, en el que le lastró mucho su lesión de rodilla, el centrocampista fue a probar suerte a la Serie A en Italia. Allí ha jugado en clubes como la Lazio, el Génova o el Bolonia. En enero se marchó a probar suerte en Estados Unidos donde actualmente está jugando en el Miami FC.