La Fundación Real Zaragoza, en colaboración con Obra Social “la Caixa”, lanza una nueva edición de la campaña solidaria "Ningún niño sin juguete"; un llamamiento a que los más pequeños donen juguetes o juegos a niños desfavorecidos que, por sus circunstancias, no puedan recibir regalos en Navidad. Además, se anima a acompañar la entrega junto con algún alimento no perecedero como legumbres, aceite o preparados de alimentación infantil.
Este año la recogida se llevará a cabo en La Romareda, donde los jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza recibirán las donaciones a lo largo de tres jornadas, del 13 al 15 de diciembre. El acceso se realizará desde la Puerta 3 del estadio, en horario de 18:00 a 19:30 horas y también se firmarán autógrafos.
Los juguetes y juegos recibidos serán entregados a la Fundación La Caridad que, a su vez, los hará llegar a otros niños durante las fechas navideñas, mientras que los alimentos serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre familias necesitadas. La campaña, además del acto de donación, pretende también fomentar valores y solidaridad entre los más pequeños.
Todos aquellos niños que aporten un juguete o juego -siempre que sea nuevo o se encuentre en buen estado- recibirán una invitación infantil (acompañada de una de adulto) para el partido que disputará el Real Zaragoza ante el Girona FC el domingo 8 de enero a las 18 horas.
La colaboración y solidaridad de los aficionados zaragocistas así como la implicación de Obra Social “la Caixa”, ha ido creciendo en los últimos años, haciendo posible que muchos niños puedan recibir regalos por Navidad. Animamos al zaragocismo a participar también en esta edición.