Las últimas derrotas han supuesto un tremendo varapalo anímico para el Real Zaragoza. Este domingo, el conjunto aragonés vuelve a jugar en La Romareda después de dos partidos consecutivos a domicilio. A pesar del tropiezo ante el Girona, el equipo blanquillo está encontrando oxígeno esta temporada en casa y siente la necesidad de mantener la línea en el choque ante el Lugo.
Los números de los blanquillos en su feudo están siendo positivos. De los 10 encuentros disputados en La Romareda, el bloque aragonés ha obtenido seis victorias, dos empates y dos derrotas. 20 puntos de 30 posibles en lo que va de curso. Además, en esas estadísticas aparecen los 16 goles conseguidos como local por los 11 en contra.
El Real Zaragoza ha superado en su estadio al UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón, Almería, Mirandés y Real Oviedo; ha empatado ante Córdoba y Reus; y ha perdido contra el Elche y el Girona. Sin embargo, es la primera vez que los blanquillos regresan a La Romareda con una dinámica tan negativa de resultados y conscientes de la necesidad de sumar tres puntos.
Además, la plantilla tendrá que saber gestionar el nerviosismo de una grada que prepara una pañolada al palco en señal de protesta. Precisamente sobre ello hablaba Rubén Gracia 'Cani' esta mañana en la rueda de prensa para asegurar que "si no hay buen ambiente en La Romareda, los perjudicados somos todos: jugadores, afición y equipo. Si la gente no está con nosotros, lo tendremos más difícil para ganar".
Es el momento de regresar a casa y curar las heridas provocadas en Tenerife y Murcia. El Real Zaragoza necesita a La Romareda y el feudo aragonés necesita recuperar a un equipo mermado en las últimas fechas.