El próximo domingo, el estadio municipal de La Romareda acogerá el encuentro que pondrá frente a frente al Real Zaragoza y al CD Lugo. Curiosamente, ambos tienen algo en común tras la disputa de la última jornada de LaLiga 1|2|3 y es que los dos equipos cayeron frente al que en su momento era el colista de la clasificación.
Sucedió el pasado fin de semana, en el que el CD Lugo recibió en el Ángel Carro al Nàstic de Tarragona. El equipo catalán llegaba como colista de la categoría de plata del fútbol español y sin excesivas esperanzas de lograr imponerse a un Lugo que ocupa la zona media alta de la tabla. El encuentro, que tuvo lugar a las 18 horas, dejó la sorprendente victoria de los tarraconenses, que con los tres puntos sumados, dejaban el farolillo rojo al UCAM.
Un UCAM que a las 20 horas, a las que se dio inicio a su partido en La Condomina ante el Real Zaragoza, ya sabían que de no lograr algo positivo, quedarían relegados a la última posición de LaLiga 1|2|3. Apremiado por la necesidad, el conjunto murciano consiguió imponerse al equipo blanquillo para sumar tres puntos que le permitían escapar de la posición de colista, a la que volvía el Nàstic dos horas después.
Será el de La Romareda un encuentro en el que ambos equipos tratarán de demostrar que lo del pasado fin de semana fue tan solo un accidente y que su nivel de juego está muy por encima de lo mostrado siete días atrás.