Tras la disputa de la jornada 37 de la Liga 123, el Real Zaragoza queda clasificado en decimocuarta posición, a solo cuatro puntos de la zona de descenso, que tras el efecto Láinez había estado hasta a siete puntos de distancia. Ahora mismo, Nástic de Tarragona (42 puntos), Alcorcón (40), Mallorca (39) y Mirandés (33) son los equipos que descenderían a Segunda División B de forma matemática, pero todavía faltan por jugar cinco encuentros de la competición y dada la igualdad pueden cambiar muchas cosas.
Por debajo del Real Zaragoza están UCAM Murcia, Córdoba, Almería y Elche. Por su parte, el Reus ve cercana la salvación tras sumar estos tres puntos importantes. También están a punto de confirmar la permanencia el Sevilla Atlético (48 puntos), el Lugo (48) y el Numancia (48). Las cuentas habían cifrado la permanencia en 50 puntos, pero parece que puede costar algún punto más.
El equipo aragonés vuelve a jugar una nueva final en La Romareda, concretamente el viernes a partir de las 21:00 horas ante el Cádiz, un rival que aspira a jugar la promoción de ascenso.