18 de febrero de 2001. La Romareda. Ese día en ese estadio fue la última vez que dos de los equipos con más historia de la Liga 123 se enfrentaron en Primera División. Zaragoza 5 - Real Oviedo 2. Ese fue el abultado marcador, en una temporada que a la postre sería la del descenso de los carbayones, que terminaron decimoséptimos y que si hubieran vencido al Mallorca en aquel fatídico último partido, habrían impulsado precisamente a los maños a perder la categoría.
Zaragoza y Real Oviedo son dos equipos que se encuentran en el top 20 de equipos en España con más temporadas en Primera. Entre ambos suman nada menos que 96 campañas en la máxima categoría, repartidas en 58 para los aragoneses y 38 para los carbayones. Precisamente en ese top 20, solo hay otros dos equipos que por estas fechas no están en la Primera, que son el Valladolid y el Racing.
Con todo ese peso sobre sus espaldas se plantarán ambos conjuntos el sábado sobre el césped del Carlos Tartiere. Con la necesidad de un ascenso que les devuelva a su sitio y con la presión de no tenerlo atado esta campaña, con un Oviedo que apurará sus últimas opciones ante un Zaragoza que lo tiene más complicado.