El Real Zaragoza hará su debut el próximo domingo y ante el Granada en el estadio municipal de La Romareda en la nueva temporada de LaLiga 1,2,3. Lo harán los aragoneses después un primer encuentro que se saldó con derrota en Tenerife y frente a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la Primera división.
Todo además en una semana en la que se mostraron las peores sensaciones con el empate del equipo frente al Morata en el partido de las peñas. Sin embargo, en busca del lado positivo, el Real Zaragoza siempre mejora su rendimiento cuando es acogido por la afición blanquilla en su propio estadio, La Romareda.
Una sensación que se convierte en dato cuando uno observa los números del equipo aragonés en su debut liguero como local, aplicable no sólo a los últimos años, sino también a los dos anteriores descensos. En 2002-03, con Paco Flores, el primer partido a orillas se saldó con empate a cero frente al Córdoba; mientras que en la 2008-09, el resultado fue de 2-2 ante la Real Sociedad. En los precedentes más recientes, en la 2013-14 se volvió a empatar, 0-0, ante el Mirandés; en la 2014-15, una vez más, el resultado fue de empate, 1-1 ante Osasuna; en la 2015-16 se consiguió una épica remontada ante el Almería, al que se ganó por 3-2 y la pasada campaña, la 2016-17, el resultado fue de 3-1 ante el UCAM.