La semana más importante para la ciudad de Zaragoza, aquella en la que se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, es también una semana vital para el presente inmediato del Real Zaragoza. Los blaquillos quieren sumarse a la celebración de sus conciudadanos con un trío de buenos resultados cuya segunda parada es Lorca.
Por el momento ya tienen la primera victoria, la cosechada el pasado domingo frente al CD Numancia -que llegaba líder a La Romareda-, pero la dificultad de la empresa va en aumento. La siguiente parada es la localidad murciana de Lorca, tras un largo viaje, y ante un recién ascendido que ha hecho de su estadio un auténtico fortín, donde no ha perdido todavía y en el que el último precedente es un sorprendente 3-0 frente al Cádiz.
Pero el Real Zaragoza tiene al menos una notable virtud: es un equipo con las ideas claras. Durante semanas tanto el entrenador como los jugadores han incidido en la necesidad de seguir el camino marcado para alcanzar las victorias y ahora es el momento de sumar partido tras partido. Lo bucarán los de Natxo González con un equipo que no será igual al del domingo, pero sí parecido, porque la intención es que juegue quien juegue, el equipo sea competitivo. Todo para conseguir otros tres puntos en el que será el debut del equipo zaragocista en la ciudad de Lorca.
Lorca FC: Dorronsoro; Pomares, Cruz, Peña, Adán; Eugeni, Noguera, Javi Muñoz; Nando, Manerl, Dani Ojeda.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Ángel, Verdasca, Mikel González, Delmás; Zapater, Eguaras, Buff, Febas; Toquero, Borja Iglesias.
Estadio: Francisco Artés Carrasco.
Hora: 22:00.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).