Tras el rechazo de Zaragoza en Común a la propuesta del PSOE de dotar al Real Zaragoza con una ayuda de 800.000 euros y el comunicado del club aragonés en la tarde de este viernes, la Federación de Peñas también se ha pronunciado al respecto. Mediante un comunicado, aseguran que "es lícito que los seguidores del club nos sintamos maltratados por parte de las autoridades municipales".
De ese modo, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha querido mostrar su disconformidad con las declaraciones "emitidas en los últimos días por algunos miembros del equipo de gobierno municipal". Por ello, ha querido intervenir en el conflicto que mantienen entre Zaragoza en Común y el club blanquillo.
En el comunicado, la FPRZ asegura que "la marca Real Zaragoza es una de las señas de identidad más potentes de Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras. Creo que es lícito que los seguidores del club nos sintamos maltratados por parte de las autoridades municipales". En esa línea, también añade que "pensar que el Real Zaragoza otorga a la ciudad menos promoción turística que otros deportes es inadmisible".
Por ello, destacan que "no hay ningún evento protagonizado por entidad aragonesa que congregue casi a medio millón de televidentes quincenalmente. Esto, sin duda, debe ser un parámetro fundamental para medir la rentabilidad de una ayuda por promoción turística de la ciudad".
Sobre las críticas que ha recibido la entidad blanquilla por parte de varios miembros del gobierno municipal, la Federación de Peñas asevera que "a la actual propiedad del Real Zaragoza se le pueden cuestionar algunas cosas, pero nunca la eficiente gestión económica (bendecida desde las más altas instancias nacionales del deporte), ni su mérito de evitar la desaparición de la institución. La mala administración tampoco puede servir de coartada argumental".
Además, hablan sobre la enmienda de PSOE asegurando que "nadie puede discutir que es el club de referencia con acuerdos de colaboración estables con la mayoría de los equipos aragoneses. Un convenio de colaboración parece el marco adecuado para dar forma a una aportación bilateral que enriquezca a ambas partes".
Por último, dicho comunicado alude al complicado momento histórico que atraviesa el Real Zaragoza y afirma que "s ahora cuando todos nos debemos implicar en ayudarle a recuperar su prestigio. Cada cual desde su papel: afición, medios de comunicación, administraciones públicas, accionistas, abonados, etc. Es labor de todos que esta travesía por el desierto no tenga un final fatal. La masa social del club es la más populosa y transversal de un club deportivo en Aragón. Así debe ser considerada por quienes son los representantes de la ciudadanía".