El Real Zaragoza recibirá 800.000 euros de los presupuestos municipales de 2018, que tras el pacto entre ZeC, PSOE y CHA, han pasado su primer trámite al ser aprobados en la Comisión de Economía y Cultura. Tanto la formación que gobierna el Ayuntamiento como el grupo socialista se han vuelto a enfrentar por el asunto de la partida destinada al club blanquillo.
ZeC ha intentado transaccionar la enmienda presentada por el PSOE hace varias semanas reduciendo la cuantía a 200.000, sin éxito. Esto no ha sentado nada bien en el seno socialista, que lo ha tachado como una "falta de lealtad" por parte de Fernando Rivarés, responsable municipal de Economía. En el resto de partidas, sí que ha habido acuerdo entre los grupos.
De este modo, se inyectarán directamente 800.000 euros a las arcas del equipo zaragocista. Un dinero propuesto por el Partido Socialista que ha suscitado mucha polémica entre los dirigentes de ZeC y la patronal del Real Zaragoza en los últimos días. Debate que se ha mantenido hasta el último momento.