Es Noticia

El Tenerife, un visitante irregular

D.M.

Comienza la segunda vuelta en LaLiga 1,2,3 y lo hace con la visita del CD Tenerife al estadio municipal de La Romareda. Caprichos del calendario, el que fuera último encuentro de la pasada campaña es ahora la primera cita para el capítulo definitivo de una temporada en la que el Real Zaragoza vuelve a coquetear con la parte baja de la clasificación.

Algo similar a lo sucedido hace ahora poco más de seis meses. Entonces, el conjunto tinerfeño se llevó la victoria del coliseo zaragozano sin excesivos problemas en un encuentro intrascendente en el que apenas se plasmó la misma superioridad que había marcado la clasificación -el Tenerife fue 4º, el Real Zaragoza 16º-. También cayó la victoria del lado canario en el primer encuentro de esta temporada, un 1-0 a mitad de agosto en el que los aragoneses comenzaron a mostrar las carencias que siguen arrastrando desde entonces.
Sin embargo, ambos equipos se encuentran lejos del objetivo marcado en verano, la lucha por el ascenso. En el caso del CD Tenerife, buena parte del problema recae sobre su rendimiento cuando se aleja del Heliodoro Rodríguez López. En concreto han sido 11 los encuentros que han disputado lejos de casa y 9 los puntos conseguidos, 3 menos de los que ha logrado el Real Zaragoza. Y es que el Tenerife sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros fuera, el primero de la temporada frente al FC Barcelona B y el último hasta la fecha, frente al Albacete. Además, tres empates (Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético) y seis derrotas (Valladolid, Córdoba, Lugo, Huesca, Almería y Gijón).
Se juntarán pues el próximo sábado, la del un Tenerife cuyo nivel baja lejos de casa y la del Real Zaragoza, uno de los peores locales de la competición -12 puntos cosechados en La Romareda-. Una auténtica tragedia de la que sólo puede salir un vencedor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar