Es Noticia

Los beneficios del código binario

D.M.

El pasado fin de semana el Real Zaragoza cosechó una victoria importantísima frente al CD Tenerife que le permite alejarse de la zona de peligro y quién sabe si aspirar a otras cotas. Una victoria cimentada en un buen nivel defensivo y decidida por un solitario tanto del que fue uno de los mejores jugadores del encuentro, Jorge Pombo.

Un resultado, el 1-0 al que se puede considerar de código binario, el sistema por el cual a través de la combinación de dos números se puede representar un texto; en el fútbol, el 1-0 y 0-1 se traducen de forma sencilla: victoria o derrota. En los últimos tiempos el Real Zaragoza ha parecido descubrir los beneficios de dicho código y poniéndose manos a la obra, sus dos últimos triunfos, frente a Sporting y Tenerife, llegaron de la misma manera.
Quizá estos dos resultados sean los que mejor reflejen el fútbol que tradicionalmente han desplegado los equipos de Natxo González, destacado constructor de sistemas defensivos y que alcanzó la sublimación la pasada campaña en Reus. Allí, hasta en 19 ocasiones repitió resultado, 9 de las cuales fueron con victoria para el equipo catalán. Mucho menos habitual ha sido el marcador mínimo en la trayectoria del técnico vasco en el Real Zaragoza. Así comenzó la liga en Tenerife con derrota y también así llegó el primer fracaso en La Romareda, frente al Alcorcón en la jornada 4. Desde entonces, nunca más se había repetido el resultado binario hasta comienzos de diciembre en el que sirvió para vencer el Sporting y nuevamente en este inicio de año en el que volvió a valer para el triunfo ante el Tenerife.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar