Las jornadas siguen pasando en LaLiga 1,2,3 y cada vez parece más clara la realidad del Real Zaragoza. El equipo aragonés, que parecía no querer renunciar a acabar luchando por formar parte de la parte noble, volvió a caer, esta vez en Granada y ve como se le complica la clasificación ante el empuje de los equipos e la parte baja.
Porque esta jornada fue propicia para al menos dos de los equipos que ocupan la zona de descenso, que se le recortan tres puntos a los blanquillos. Es el caso del Córdoba, el próximo rival en visitar La Romareda, que logró imponerse al Albacete, y muy especialmente del FC Barcelona B, que logró la victoria frente al Tenerife y queda ahora a tan sólo tres puntos del Real Zaragoza. Una jornada en la que además los dos colistas dejaron buena imagen; mientras el Lorca estuvo a punto de sorprender a la SD Huesca, el Sevilla Atlético plantó cara al Valladolid.
Así las cosas, el descenso queda en estos momentos a tres puntos para el Real Zaragoza, con el equipo blaugrana como referente. Quedan como colchón el Almería, que cayó en Oviedo y suma un punto menos que los aragoneses (26) y la Cultural, que hizo lo propio en Pamplona sumando los mismos puntos. Por arriba, la promoción sigue relativamente cerca, a diez puntos, marcada por el Granada, que suma la misma puntuación que Rayo y Numancia, en una pelea que se promete feroz hasta el final de la competición.