El Real Zaragoza consiguió superar al CD Lugo en el estadio municipal de La Romareda en un buen encuentro que sirve para alejar ligeramente la zona baja de la clasificación y que dejó además varias curiosidades, entre ellas, la vuelta de Alain Oyarzun al coliseo zaragozano, que no pisaba desde el pasado mes de octubre.
Corría el minuto 86 de encuentro cuando el jugador vasco entraba al campo. Lo hacía para suplir la baja de Raúl Guti, que dejaba su sitio tras caer lesionado, agotado por el sobresfuerzo de un partido tremendo de juego y desgaste. Le daba así la oportunidad de volver a La Romareda a un Alain Oyarzun que disfrutó de diez minutos de fútbol.
El que había sido alternativa para Natxo González en el lateral izquierdo durante la primera parte de la temporada, con especial protagonismo en los encuentros como local, llegó a desaparecer de los planes del técnico. Cerca de dos meses pasó Alain sin entrar en los planes del equipo blanquillo, desde la vuelta copera frente al Valencia, a final de noviembre, hasta mediados de enero, en la derrota ante el Granada, el 19 de enero.
El vasco ha sido uno de los grandes damnificados de la derrota frente a la SD Huesca, encuentro en el que fue titular y disputó los 90 minutos. Desde entonces, y con la salvedad del partido de Mestalla, su presencia ha sido testimonial. Diez minutos en otra debacle, la de Almería; nueve en la derrota en Granada y tan sólo dos en Alcorcón. Y así, el que fuera lateral izquierdo favorito de Natxo en los partidos de La Romareda volvió a pisar el césped del coliseo zaragozano más de tres meses después, algo que no hacía desde el empate frente a la Cultural Leonesa, el ya lejano 27 de octubre de 2017.