En el Real Zaragoza los motores no se paran. Mientras unos se ponen las pilas en España, otros salen afuera para preparar la siguiente temporada. Es el caso de la dirección deportiva, formada por Lalo Arantegui y su secretario técnico José María Barba, que se ha desplazado a Brasil para inspeccionar el mercado de futbolistas. El objetivo principal es fichar un delantero, pero el club está abierto a otras opciones.
Con varios nombres en la agenda, los dos directivos de la entidad blanquilla han salido en busca de samba de cara al curso que viene. Lalo y Barba ya se perdieron la victoria zaragocista en Soria, y está previsto que estén otra semana más en el país carioca. Ambos están sondeando el mercado de los campeonatos brasileños estatales, que se desarrollan durante cuatro meses y entre los que destaca el Paulista, Gaucho o Mineiro.
La prioridad para la dirección deportiva es atar a un delantero. Algo que recuerde a futbolistas como Jamelli, Ewerthon o Willian José, arietes brasileños que han triunfado en el Zaragoza. Un futbolista que haga olvidar la más que probable salida de Borja Iglesias, que esta cedido sin opción de compra en el equipo maño. No obstante, Lalo no se cierra puertas y está abierto a diferentes opciones en otras posiciones del campo, de las que ya maneja referencias en Brasil.