Es Noticia

Raúl Guti, una vuelta de crecimiento

ElDesmarque

El Real Zaragoza no sólo se llevó del partido de la ida en Lorca una victoria y tres puntos. El conjunto aragonés se impuso al Lorca FC por cero goles a dos y se fue del Artés Carrasco con un nuevo 'fichaje' en su haber: Raúl Guti. Natxo González le dio por primera vez la oportunidad como titular al canterano, y este estuvo a la altura con creces. El domingo que viene con la visita del mismo rival a La Romareda, Guti ya habrá cumplido una vuelta desde que debutó en el once inicial.

Fue la culminación a un proceso de adaptación que había comenzado en la pretemporada con el primer equipo y que había tenido su continuidad con la entrada del joven zaragozano en la segunda mitad de los tres partidos anteriores, contra el Nàstic, el Real Oviedo y el Numancia. Tras aquel desplazamiento a tierras murcianas, Guti demostró estar plenamente integrado en la dinámica del equipo.
Eran mediados de octubre. Antes, a Guti le había dado tiempo a salir de una lesión (que frenó su proyección en la pretemporada a las órdenes de Natxo) y a jugar dos partidos con el filial en septiembre, ambos con empate, ante el Olot y el Sabadell. Pero su historia con el primer equipo viene de largo: César Láinez le hizo debutar el último partido de la pasada temporada ante el Tenerife, y Guti decidió aprovechar su oportunidad marcando un gol. Para encontrar la primera vez que fue convocado con 'los mayores' para un partido oficial hay que echar la vista mucho más atrás: fue con Víctor Muñoz en el primer encuentro de la temporada 14/15. Siendo entonces un chaval de 17 años, vio el empate a cero en el Colombino contra el Recreativo de Huelva desde el banquillo. Aquel partido debutó con el Real Zaragoza otro canterano, el ahora madridista Jesús Vallejo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar