Penúltimo en la tabla y a quince puntos de la salvación en la jornada 29. El Lorca FC se presenta en La Romareda como un equipo casi sentenciado, con un pie y medio en Segunda B. Las estadísticas no invitan al optimismo murciano: el último partido que ganaron fue a finales de diciembre (0-2 al Nàstic) y en este tiempo han llegado a acumular diez derrotas seguidas. Cifras que en el entorno zaragocista son vistas con mucha prudencia: saben que el Lorca FC ha empatado en las últimas semanas contra el Sporting y el Cádiz, dos aspirantes al ascenso. Aleix Febas, Bruno Perone y Natxo González han sido muy claros: nada de confianza ni de relajación.
Perone afirma sin atisbo de duda que tendrán que “apretar los dientes”: “En Segunda si te relajas no ganas los tres puntos”, advierte el central. “Aún no hemos ganado nada; el domingo será un partido muy difícil”. Misma opinión tiene Aleix Febas: “Ellos empataron en Cádiz haciendo un buen partido. En Segunda división cualquiera te puede ganar”. El centrocampista catalán puso además el ejemplo del Huesca, que también ha dejado escapar algunos puntos estas jornadas.
Natxo González ha sido incluso más explícito: "No me gusta el calificativo de partido trampa. Hay que tener respeto por este partido tanto o más que los anteriores. Tenemos que ir con humildad". El entrenador vitoriano ha afirmado que ya conversó sobre el tema con sus jugadores el pasado lunes y que ya "no ha hecho falta volver a hablarlo". También ha lanzado un guiño para la afición que espanta cualquier confianza en ganar fácil: "No me preocupa la euforia de La Romareda, pero me gustaría que la gente no saliera ya de de casa con los tres puntos. Que venga eufórica pero nos ayude", ha pedido Natxo.