Pasan los días y se acerca el fin de semana, el momento en el que el Real Zaragoza afrontará el derbi aragonés en el que recibirá en el estadio municipal de La Romareda a la SD Huesca. Un partido que en esta ocasión añade a la rivalidad regional el premio de tres puntos que acerquen al ganador a su objetivo de mantener un puesto de privilegio.
Pero este fin de semana no será importante únicamente para los equipos de fútbol de la Comunidad, lo será también para otro de los principales conjuntos aragoneses, el Tecnyconta Zaragoza. Los rojillos pondrán en juego buena parte de sus opciones de permanencia en la élite del baloncesto nacional ante un clásico en horas bajas, el Divina Seguros Joventut.
Momento inmejorable para el acto de hermanamiento que ha tenido lugar entre ambos equipos en el Pabellón Príncipe Felipe. Un intercambio de obsequios entre la gran estrella del Tecnyconta, el norteamericano Gary Neal, y dos jugadores del conjunto blanquillo, Ratón y Borja Iglesias. Precisamente el gallego es un asiduo a los partidos en el Príncipe Felipe. Algo que no podrá hacer en esta ocasión ya que el horario de los partidos –18 horas en La Romareda, 20.30 en el Príncipe Felipe– apenas ofrece la oportunidad a los aficionados de ambos equipos de poder disfrutar de los dos encuentros.