El entrenador de la SD Huesca a atendido a los medios de comunicación en las horas previas al partido que afrontará su equipo en el estadio municipal de La Romareda. Un derbi aragonés por todo lo alto en el que ambos equipos ponen sobre el césped buena parte de sus aspiraciones a lograr una plaza que otorgue derecho al ascenso.
Un encuentro al que los de Rubi llegan con todas las ganas “Tanto Natxo como yo no tenemos ningún problema de charlas psicológicas ni motivacionales esta semana porque está todo el mundo mostrándose y pidiendo que contemos con ellos como sea. La motivación está al límite, no se puede estar más motivado en un partido de fútbol”. Un encuentro que el entrenador catalán ha definido como “un gran día, es algo fantástico” a loo que una victoria le daría además un valor especial “Es una fecha señalada, que la recordaremos mucho tiempo y si conseguimos la victoria todavía más”
Cuestionado sobre algunas de las claves del encuentro, el técnico no duda que el ambiente puede decantar la balanza de uno u otro lado “Si queremos ser futbolistas de élite, no podemos pensar que eso nos va a hacer bajar nuestras prestaciones”. En lo puramente futbolístico, Rubi valora como extremadamente importante los detalles y sobre todo, abrir el marcador “marcar primero puede ser muy importante”, a lo que añadía “el primer gol va a marcar mucho el camino del partido, entre otras cosas porque el Zaragoza también se encuentra cómodo defendiendo y saliendo al contraataque”. Todo ello en un encuentro que prevé con “mucha lucha en el centro del campo” incluso “alguna entrada al límite puede haber porque ellos van a querer que nuestros hombres fuertes no entren en el partido y nosotros vamos a querer, siempre desde la deportividad, que sus jugadores no se encuentren cómodos”.
En cuanto a su rival del sábado, el Real Zaragoza, el técnico del cuadro oscense ha querido destacar alguna de las virtudes “El portero lo está parando todo, la creación con Eguaras, la movilidad y calidad y lo que generan Pombo y Borja Iglesias, el que pueda jugar de media punta, o dos interiores que son muy disciplinados y trabajan mucho para el equipo. Tienen muchas virtudes y por eso el equipo está sacando los puntos que está sacando”. Todo de cara a un encuentro especial, de “Champions de Segunda división”.