La lección de fútbol defensivo que Mikel González impartió en La Romareda tuvo resultados excelentes. El más importante, dejar la puerta a cero ante el Huesca. Gracias a ello y al gol de Javi Ros, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos ante el ahora mismo tercer clasificado. Experiencia, colocación, salida de balón, cortes importantísimos de balón y sangre fría. La exhibición de Mikel González le ha llevado a estar entre los cinco nominados por LaLiga Santander para mejor jugador de la jornada en Segunda división.
Un estupendo trabajo que tuvo un gran beneficiario: su compañero Verdasca. El joven central portugués se sintió muy seguro durante todo el partido gracias al buen hacer del mariscal vasco. Así, Verdasca pudo ofrecer sus mejores cualidades y dejar un partido más la puerta del Real Zaragoza a cero. Y no era nada fácil ante jugadores de la talla del Cucho Hernández, Vadillo, Ávila o Melero.
Los otros jugadores elegidos para ser mejor futbolista de la jornada son Raúl de Tomás, del Rayo; Carmona, del Sporting; Xisco, de Osasuna; y Emi Buendía, de la Cultural Leonesa.
El aficionado que desee elegir al defensa zaragocista como mejor jugador de la jornada, puede hacerlo en la página oficial de la LFP.