Pablo Alcolea, exportero del Real Zaragoza y sus categorías inferiores y ahora en el Toledo, salvó a su compañero Lassad Nouioui de morir en el entrenamiento. Así lo han recogido varios medios nacionales, como Antena3 o el Chiringuito TV de Mega. El delantero internacional tunecino, ex de equipos como el Deportivo, sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento del Toledo. Tras desplomarse, fue la rápida intervención de Pablo Alcolea, que tiene conocimientos de enfermería después de haber estudiado tres años, la que le salvó de morir.
Después del suceso, Alcolea atendió al Chiringuito, que le entrevistó sobre lo sucedido. El portero contó que todo fue muy rápido, en unos segundos. "Lo pusimos de lateral y comprobamos si respiraba; le pusimos el tubo de Guedel...", explica el portero. Mientras, algunos de sus compañeros corrían, según La Sexta, a pedirle auxilio a los bomberos, que están situados al lado de los campos de entrenamiento del club manchego. La situación, cuenta el portero, era dramática: "No respiraba y prácticamente no tenía pulso".
Fernando Collado, presidente del Toledo, fue muy claro ante todos los medios nacionales: "Alcolea le salvó la vida a Lassad". Tras la rápida intervención del portero zaragozano, llegaron los servicios de emergencia en una UVI móvil.
"Esto no se olvida nunca". Con esta frase expresó Alcolea a La Sexta todo lo que había vivido. El portero zaragocista salvó una vida, la de su compañero. El delantero tunecino se encuentra estable, dentro de la gravedad, en el hospital.