El Real Zaragoza está a un pasito de batir el récord de puntos de su actual singladura por la Segunda división. En concreto, a una victoria. Si le gana al Cádiz dentro de una semana, superará su mejor puntuación: los 64 puntos de la temporada 15/16, con Lluís Carreras en el banquillo y jugadores como Jesús Vallejo, Pedro, Dorca o Ángel Rodríguez. Curiosamente, ya ha superado la puntuación total de 2015, el año en que más cerca se estuvo del ascenso. Esa temporada le valieron tan solo 61 puntos para ser sexto y jugar las eliminatorias del ascenso.
Sin embargo, esta campaña el Real Zaragoza aún no tiene asegurado nada: tendrá que remar, y mucho, para asegurar estar en el play off. Los 62 puntos que tiene ahora mismo le habrían asegurado pelear en junio en las dos eliminatorias en 2014 y 2015. Estaría a un punto del Huesca que el año pasado agarró la sexta plaza con una victoria en el estadio del Levante en la última jornada.
Otras temporadas, como en 2014, habría estado a sólo un punto del ascenso directo. Pero ahora mismo, el mejor Zaragoza aún tiene que emplearse a fondo en el que está siendo uno de los años más difíciles y competitivos por arriba en Segunda división. Pese a ir cuarto con 62 dígitos, tocará sufrir en las cuatro finales que quedan. Los de arriba no fallan, y equipos como el Real Oviedo (séptimo a tres puntos de los aragoneses), el Cádiz (próximo rival), el Granada o el Real Valladolid (se le recibe en la penúltima jornada) acechan la balsa de puntos zaragocistas como tiburones hambrientos.
A 3 dígitos? es decir, mínimo 100 puntos? madre mía, cada día escribís peor.