Es Noticia

La Romareda, quinto mejor estadio en asistencia

Manuel González

Pese a estar en Segunda división, el Real Zaragoza está en la élite del fútbol español en cuanto a afición. Con los 26.472 espectadores ante el Sporting de Gijón, La Romareda fue el quinto mejor estadio de la jornada en cuanto a entrada, sólo superado por cuatro partidos (todos ellos de Primera división). El Camp Nou, el Sánchez Pizjuán, el Wanda Metropolitano y San Mamés fueron los únicos templos en el territorio español que acogieron a más personas. El dato adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que había dos derbis muy importantes en la máxima categoría: el Celta-Deportivo en Balaídos y el Villarreal-Valencia en el Madrigal.

 
No es la primera vez que La Romareda presente un ambiente más propio de la aristocracia europea que del infierno de Segunda. Ante el Almería, Lorca, Oviedo, y sobre todo en el derbi contra el Huesca, el vetusto coliseo zaragozano ya demostró un aspecto digno de aplauso. 
En el partido contra el Sporting además se vio reforzado por la presencia de un mosaico a lo largo de toda la grada con la bandera de Aragón y los colores blanco y azul y la presencia de más de 2.000 aficionados asturianos que le dieron al partido un ambiente muy especial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar