Al Real Zaragoza se le abre una nueva oportunidad. La derrota del Sporting ante el Tenerife en el partido que ha abierto esta jornada 40, le ofrece a los aragoneses la oportunidad de ganarle al Albacete y quedarse a tres puntos de los asturianos. Una oportunidad nada desdeñable por varios factores. El primero, la ventaja que da ser tercero. En caso de llegar con empate en la eliminatoria durante los play off al final de los 120 del tiempo extra, pasaría de ronda -o ascendería- el que haya quedado por delante en la Liga regular. Aparte, quedar tercero sería un gran chute de moral para los aragoneses.
Eso sí, el equipo blanquillo está obligado de ganar de todas formas los tres partidos que le queda, Albacete, Valladolid o Barcelona B, o por lo menos los dos primeros. A los gijoneses les queda por su parte recibir al Granada en casa y acabar en El Arcángel contra un Córdoba que se puede estar jugando la permanencia. De momento llevan tres derrotas seguidas y le han dejado el ascenso en bandeja al Huesca.
También está el Cádiz. Los amarillos le sacan un punto al Real Zaragoza y le tienen ganado el goalaverage. Les queda jugar contra el Barcelona B, el Tenerife y el Granada.