Es Noticia

Un huésped que trae muy buenos recuerdos

Imagen del último Zaragoza-Albacete (Foto: Dani Marzo).
M.G.

Le tiene tomada la medida el Real Zaragoza al Albacete. Desde que ambos equipos se cruzaron por primera vez en su historia en La Romareda, un lejano 1992 (coincidiendo con el año del debut de los manchegos en la máxima categoría), sólo han sido dos veces las que ha ganado el Albacete en la capital de Aragón. En esta etapa en Segunda, el 'Queso Mecánico' ha visitado el estadio zaragocista tres veces: las tres en la segunda vuelta y las tres con derrota.

 
Precedentes muy amables. El primero fue en la temporada 08-09, cuando se le ganó en la fecha 39 por 3-0, dentro de la racha de victorias que llevaría a los de Marcelino García Toral a subir al primer intento. Ewerthon, con un doblete, y Caffa, fueron los anotadores de un equipo que ascendería dos jornadas después.
En la 14-15, en la recta final de una liga regular que depararía unos play offs que estuvieron a seis minutos de dejar al Zaragoza donde se merece. Para llegar ahí fue clave ganarle al Albacete en la jornadas 37 por 3-1. Borja Bastón, Jaime Romero (no celebró el gol por su pasado en ese equipo) y Fernández fueron los goleadores. Un año después se le ganaría por un gol a cero. El ahora jugador del Huesca se marcaría en propia meta un gol en el 89 que le dio la victoria al equipo zaragozano. Sergio Gil celebró el tanto casi como suyo porque fue el último en tocar el balón.
En 2003 ambos equipos empataron a uno en la jornada 40 en un partido muy peculiar. Y es que los dos clubes ya conocían que habían ascendido a Primera antes de jugar el partido dado que el cuarto clasificado, el Levante, acababa de pinchar. Albacete y Real Zaragoza brindaron y bailaron al son del ascenso incluso antes de que el balón echara a rodar.
En total ambos equipos han jugado en Zaragoza once partidos de Liga, con siete victorias blanquillas, dos empates y dos derrotas, la última en Primera división: en la temporada 03-04, con Paco Flores en el banquillo. Mikel marcó el único tanto de los manchegos tras una cantada del portero local Raúl Valbuena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar