Haga lo que haga las dos jornadas que quedan, el Real Zaragoza de Natxo González y Lalo Arantegui y José María Barba ya es el mejor de esta etapa de Segunda división en una temporada entera de Liga regular. Sus 65 puntos le sirven superar los 64 de la 15/16 (el año de la debacle de Palamós en la última jornada con Lluís Carreras en el banquillo) y los 61 de la 14/15, año en que se rozó el ascenso con Ranko Popovic y hombres como Jesús Vallejo, Bono, Pedro, Borja Bastón o Willian José. Unos números que contrastan con la peor temporada: la del año pasado. Entonces, el Real Zaragoza sólo alcanzó los 50 puntos en un pésimo año en el que Ángel Rodríguez, con 21 goles, salvó al equipo aragonés de dar con sus huesos en el cementerio de la Segunda B.
Estos 65 puntos suponen una cifra que, por el momento, habla de un proyecto fuerte y bien construido. Sin ir más lejos, es la única temporada en la que el Zaragoza ha tenido sólo un entrenador desde el descenso en 2013 con Manolo Jiménez. Eso sí, no son un éxito, no al menos de momento. Muy posiblemente no le sirvan para jugar play off, por lo que aún debe sacar tres más: si se le gana al Valladolid, sí que se asegurará el objetivo.
Y es que este va a ser uno de los años en que más cara esté la promoción. Circunstancia muy distinta a la de 2015, cuando sólo se necesitaron 61 puntos para amarrarla, en una lucha a tropiezos y en solitario contra la Ponferradina. El equipo aragonés sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos de Liga regular y aun así le valió para ser sexto.