La historia de Jeison Medina, nuevo fichaje del Real Zaragoza, sería en principio la de cualquier chaval normal de Colombia... si no fuera porque ha cumplido su sueño de golear en el fútbol profesional. Un privilegio que le llegó en 2017 (con 22 años cumplidos) labrado con esfuerzo, que esconde bonitas y curiosas historias familiares. Según sus redes sociales, Medina estudia Diseño Gráfico y disfruta con los suyos de su tiempo libre.
En un vídeo subido por el propio Ayuntamiento de su Itagüí natal (lo que demuestra el orgullo que siente la ciudad por el joven futbolista), Jeison Medina explica que en cuanto el club de fútbol Leones fue trasladado a la localidad en 2016, hizo una prueba con otros cientos de futbolistas que querían militar en el equipo de Segunda división. Los entrenadores le seleccionaron a él, con lo que -explica en el vídeo- cumplió uno de sus sueños. Un sueño que aprovechó goleando -18 goles- y con toda su familia detrás de él.
Primero, su padre: el delantero contó en una entrevista al medio Futbolred que sus goles son la cura para la depresión de su padre. Un mal que su progenitor está llevando mucho mejor desde que su hijo golea con Leones. Además, hay otra curiosa historia detrás de Medina: su dos primas, su hermana y él mismo comparten un mismo tatuaje con la leyenda "stay together". El dibujo consiste en varios signos del infinito entrelazados entre sí.