"Más vale tarde que nunca" es uno de los refranes españoles más populares y una frase que se puede aplicar a Vinícius Araújo, que este sábado logró, ante el Barcelona B, su primer gol con el Real Zaragoza. Un tanto liberador después de una temporada para olvidar. Además, pudo anotar otro más, pero Jokin le detuvo el penalti.
Las rotaciones de Natxo González debido al play off de ascenso hicieron que tras nueve encuentros quedándose fuera de las convocatorias y dos viendo el partido desde el banquillo, Vinícius Araújo gozara de una oportunidad de resarcirse y así fue.
Precisamente, ante el Barça B en La Romareda, fue la última ocasión en el que el brasileño había sido titular. Una vuelta después y tras no tener minutos desde hacía casi tres meses (11 de marzo frente al Lorca), disfrutó del fútbol y aprovechó la ocasión para lograr su primer tanto como blanquillo. Un gol clave para que el Real Zaragoza haya terminado la temporada como tercer clasificado.
42 jornadas después, el ariete zaragocista, que llegó el pasado verano como uno de los hombres que debía ser importante en la plantilla, jugó el que se puede considerar su segundo duelo completo, ya que fue cambiado en el tiempo de añadido. 90 minutos que ampliaron su cuenta de tiempo jugado entre LaLiga 1,2,3 y la Copa del Rey a 865 minutos.