Se acerca el momento en el que el Real Zaragoza afrontar el primero de los cuatro partidos que podrían otorgarle el ascenso a la máxima categoría y desde el club se ha preparado un día especial en el que diversos jugadores han atendido a la prensa. Uno de ellos ha sido el canterano Daniel Lasure, un fijo en la reacción blanquilla de la mano de Natxo González.
El aragonés es, sin duda, una de las voces de la ilusión dentro del vestuario, uno de los jugadores que sienten el escudo por haberlo mamado desde pequeño y que hace apenas un año, ya vivió la experiencia del ascenso, en aquella ocasión con el Deportivo Aragón a 2ªB junto a otros compañeros de la actual plantilla del Real Zaragoza como Pombo, Guti o Delmás, “ya tuvimos el ascenso el año pasado y disfrutamos muchísimo y no esperábamos estar un año después ninguno de los cuatros en otra fase de ascenso ahora a Primera división”. Como canterano, el lateral izquierdo comienza a vislumbrar lo que durante mucho tiempo fue apenas un sueño “lo he soñado muchísimas veces, lo he pensado muchísimas veces y ahora, por fin, lo veo cerca”.
De cara a la eliminatoria frente al CD Numancia, Lasure transmite un único mensaje “afrontamos el playoff con ilusión y con responsabilidad”, una responsabilidad derivada especialmente del compromiso con una afición que ha respaldado al equipo durante los peores momentos, “le debemos mucho a nuestra gente”. Desde la máxima humildad, el jugador blanquillo tan sólo le pide una cosa a los suyos, tanto en el partido de Los Pajaritos como en el del próximo sábado en La Romareda, “que se dejen la garganta por penúltima vez”.
A nivel personal, el defensa confiesa que “me encuentro muy bien, a nivel físico y a nivel mental. Me siento perfecto”. Además, valora muy positivamente el hecho de haber acabado la temporada regular con victoria, y de paso, con la tercera plaza “ganar al Barcelona te permitía seguir con la buena dinámica y buenas sensaciones. Ha sido importante”. Por último, es consciente de las dificultades que entraña el rival, aunque confía en poder lograr un buen resultado “si hacemos las cosas bien, aunque es un rival muy complicado y allí lo van a hacer bien y nos pondrán las cosas difíciles, podemos ganar”.