Alberto Zapater, el gran capitán del Real Zaragoza, ha sido uno de los encargados de atender a la prensa en la previa a la eliminatoria de promoción frente al CD Numancia, guardando unos minutos para ElDesmarque Zaragoza, donde ha repasado sensaciones de la temporada y de una eliminatoria que forma parte del sueño de devolver al equipo a la élite.
Según lo define el ejeano, “son días de muchísimas emociones”, precisamente los que buscaba en su vuelta al equipo blanquillo la pasada campaña, “desde que volví pensé en que llegaran estos días”. Ahora, con la perspectiva de conseguir el ascenso, Zapater echa la vista atrás “he tenido momentos muy duros en lo personal y en lo futbolístico cuando estaba en Moscú y me acuerdo”, pero mira al futuro con optimismo “el año pasado sufrimos mucho. Desde esa perspectiva de lo difícil que es y que este año podía haber sido igual, ahora lo valoro mucho”.
“tenemos que ir a ganar en Los Pajaritos. No podemos pensar en que sólo con lo de La Romareda va a valer”Por delante todavía dos eliminatorias, “quedan cuatro partidos pero queda muchísimo”. El primero de los encuentros será el miércoles en Los Pajaritos, un encuentro que Zapater observa con cautela “el miércoles podemos dar un paso muy grande o un paso atrás”. El capitán considera al CD Numancia como “un equipo muy difícil de batir en casa. Con menos presión que nosotros” al que además alaba “tienen un gran equipo. Llevan muchos años haciendo bien las cosas”. En cuanto al factor cancha, el centrocampista blanquillo no ve una ventaja, “lo de jugar en casa y fuera nunca sabes que va a ser mejor o peor”, eso sí, tiene claro que la eliminatoria pasa por ambos partidos y no únicamente por el que se jugará en Zaragoza, “tenemos que ir a ganar en Los Pajaritos. No podemos pensar en que sólo con lo de La Romareda va a valer”.
Alberto Zapater habla con serenidad y con la humildad que le caracteriza, “no somos favoritos ni mucho menos”. En lo personal, admite haber cambiado ya de mentalidad y con el ascenso como una opción real, las piernas pesan menos “en tu cabeza ya está el play off”. Tanto es así que el deseo es muy firme, “en mi cabeza está acabar la temporada el día 16”. A Natxo, el ejeano le valora la constancia y el trabajo con un equipo que ha ido de menos a más “tenemos una forma de jugar al fútbol que todos hemos interiorizado gracias a él”.
Por último, como siempre, Zapater habla desde la experiencia a los canteranos, aquellos que comparten con él un pasado común en las categorías inferiores del Real Zaragoza, “les digo que disfruten, que esto uno juega y sueña para que pase esto”. Y valora muy positivamente la temporada para todos ellos “es incalculable que gente joven pueda vivir cosas como estas”.