Es Noticia

Los números, del lado del Real Zaragoza

D.M.

Tenía claro Natxo González cual debía ser el objetivo en el encuentro de ida de la primera ronda de la promoción que tuvo lugar en Los Pajaritos. No podía ser otro que el de anotar al menos un gol, que le otorgase al equipo una mínima ventaja, pese a que el empate cosechado en Soria sea, en principio, un resultado peligroso de cara a la vuelta en La Romareda.

Más allá de las sensaciones, los números parecen claramente favorables para que el Real Zaragoza pase a la siguiente ronda por un puesto en la máxima categoría. Por una parte están los precedentes, escasos pero siempre del lado de los equipos que lograron empatar lejos de casa. En concreto han sido tres los casos anteriores desde que se impuso el actual sistema en el que se empató a un gol en el encuentro de ida de la eliminatoria. Las dos primeras se produjeron en la misma temporada, la 2012/13 en la que tanto Almería como Girona superaron la primera ronda tras cosechar un empate a un gol en la ida. Los andaluces en Las Palmas, para ganar posteriormente en casa por 2-1; el equipo catalán hizo lo propio ante el Alcorcón, al que superó por 3-1 en Montilivi tras el empate de la ida. Por último, en la 2014/15, Las Palmas, con gol de Araujo, lograba el empate en Zorrilla, resultado que haría bueno en la vuelta con un empate sin goles.
También los números recientes están de parte de los aragoneses. Desde que se iniciara 2018 La Romareda se ha convertido en un fortín, tanto es así que de los doce encuentros disputados durante el presente año en Zaragoza, tan sólo dos partidos cuestionarían el pase del equipo blanquillo, el 1-1 con el que se abrió el año frente al FC Barcelona B, que llevaría la eliminatoria a la prórroga y el 0-1 del Sevilla Atlético, que le daría el pase a los numantinos.
Por último, y aunque se haya insistido mucho en lo diferente que es la promoción respecto a la liga regular, el rendimiento del Numancia lejos de Soria también llama al optimismo. Los de Jagoba Arrasate bajan notablemente su rendimiento a domicilio, donde apenas cosecharon 18 puntos en toda la temporada: 3 victorias y 9 empates. Tres triunfos, eso sí, de notable mérito. Por 0-1 ganó en Lugo, por 2-3 en Valladolid y el más reciente, en abril, por 0-1 en Alcorcón. De los empates, muchos de ellos que podrían darle la eliminatoria; 2-2 a domicilio ante Rayo, Osasuna, Cultural y FC Barcelona B; 1-1 en Tenerife y Córdoba; 0-0 en Cádiz, Almería y Tarragona.
Números que quedarán en nada a partir de las 18 horas del sábado, momento en el que el balón eche a rodar y unos y otros traten de conseguir el pase a una fila por el ascenso convertida en todo un sueño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar