La revolución del Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza, podría traducirse en algún nuevo debut en los siguientes meses proveniente de la cantera. De momento han sido varios jugadores del juvenil los que han ascendido al equipo de Tercera. El siguiente paso será ya con los mayores. Comienza una pretemporada muy larga y no sería raro ver a jugadores que han disputado la Copa del Rey juvenil exhibiendo muy buen nivel, entrenando con los de 'arriba'.
Está por ver el plan que tiene Idiakez, pero Azón (2000), Albert Torras (1996), Carlos Vicente (1999), Tresaco (2000), David Vicente (1999), Subías (1999), Enrique Clemente (1999) o el goleador Baselga (1999) ya son sinónimo de un presente muy sugerente y por edad podrían encajar perfectamente en cualquier amistoso. Deberían estar ya listos. Paradójicamente, lo que antes era una cosa horrible, no tener formada la plantilla hasta muy tarde, hacía que al menos subieran muchos futbolistas del filial. La planificación de Lalo ahora hace tal vez más difícil que entren estas jóvenes promesas.
De momento, sólo Raí, cuyo nombre no ha aparecido en la lista de jugadores que estará el nueve de julio con el Deportivo Aragón y estará con el primer equipo, y el recién promocionado Pep Biel, será la única presencia confirmada del filial 17/18 en la pretemporada zaragocista.