Es Noticia

"Nuestra misión es llevar a lo más alto el nombre del Zaragoza"

ElDesmarque

Con la próxima temporada a la vuelta de la esquina, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha valorado la decepción que supone no haber logrado el ascenso a Primera división, pero también ha querido mandar un mensaje de fuerza y unión a todo el zaragocismo.

"Todos teníamos las esperanzas puestas en pelear hasta el final. Lamentablemente, no pudo ser, pero creo que tenemos que sacar cosas positivas, tanto deportiva como socialmente. Ha habido una comunión entre el equipo y la afición y vamos a ver si somos capaces de mantener ese nivel la temporada que viene", señalaba Lapetra con respecto al devenir de la pasada campaña, que impidió que el conjunto blanquillo regresara a la máxima categoría del fútbol nacional.

La próxima campaña, el objetivo volverá a ser el ascenso, para lo que el presidente aragonés ve clave mantener "prácticamente a toda la plantilla, y salvo los cedidos que regresan a sus clubes de origen, vamos a mantener el grueso que nos ha hecho ser terceros en la liga regular. Ya es labor de la dirección deportiva reforzar aquellos puestos que crean oportunos, y vamos a ver si las circunstancias nos permiten reforzarnos con jugadores que sean interesantes y que se adapten a lo que ya tenemos en la plantilla y a las ideas que va a traer Imanol (Idiakez) como entrenador".

Aunque es cierto que en el aspecto económico, la diferencia es notable en cuanto a disputar una u otra categoría: "Teníamos dos hipótesis. Una si felizmente se hubiera cumplido el estar en Primera división y otra, la realidad de competir otro año más en Segunda. Las diferencias son enormes por los derechos que podríamos obtener de televisión, de patrocinios, pero este horizonte no es nuevo para nosotros. Venimos trabajando cuatro temporadas con todas las limitaciones que tenemos y confiamos en que esta también seamos capaces. Va a ser difícil,  pues tenemos que seguir afrontando pagos, pero vamos a ser positivos", comentaba Lapetra.

Para él, la afición ha sido clave en la segunda vuelta que del pasado curso, que acabó con el Zaragoza tercero, y espera que el próximo lleve al equipo en volandas hasta la categoría reina de nuestro balompié: "A principios de la temporada hablábamos con los jugadores de que fueran capaces, con sus actos, de hacer que nuestra gente se sintiera orgullosa. Creo que lo hemos conseguido, con toda la ilusión que veíamos en los zaragocistas, debíamos haberles dado ese premio de ver al equipo en Primera, y en ese sentido tenemos que pedirles disculpas. Vamos a seguir peleando, en cuestión de días empieza una nueva temporada y nuestra misión es llevar a lo más alto el nombre del Zaragoza", añadía el máximo mandatario de la entidad blanquilla.

Tal unión entre afición y equipo es la base para devolverle al club el prestigio perdido: "Va a ser la quinta temporada desde que entró la fundación. Una de las misiones era recuperar el buen nombre del Zaragoza, y creo honestamente que lo estamos consiguiendo. No solo como reconocimiento público, sino formando parte de las instituciones, sea LFP, sea AFE... y en eso estamos, en convencer de que este es un club bien gestionado con profesionales detrás. Este año hemos dado otro paso más en ese sentido, de cara al zaragocista, a Zaragoza y a Aragón en general", agregaba.

Para finalizar, Lapetra ha querido mostrarse "agradecido a la fundación" por haber confiado en su persona para estar al frente de la presidencia del club: "Voy a estar siempre que quieran que esté, y con más fuerza. No nos vamos a rendir, podemos estar desilusionados, pero no desanimados. Vamos a luchar con todas las fuerzas para devolver al Zaragoza a Primera", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar