El Real Zaragoza continúa con paso firme su planificación de cara a la próxima temporada. Lalo Arantegui tiene muy avanzada la confección de una plantilla en la que continuarán, como mínimo, un 70% de los jugadores. Para seguir dotando al equipo de una identidad, el director deportivo tiene muy claro que los canteranos deben de ser una pieza clave en el engranaje blanquillo. Ya lo demostró la pasada con la confianza depositada en hombres como Pombo, Lasure, Guti o Delmás; una confianza a la que se quiere dar continuidad.
El primer paso, dado hace un par de semanas, fue la renovación de contrato de Raúl Guti. El centrocampista vió modificados los términos de su contrato, aumentando su salario (de los más bajos de la plantilla) en 40.000 euros y renegociando su clausula de rescisión hasta establecerse en los 10 millones de euros. Todo esto dentro de una relación contractual que se extendería hasta el 2022.
Lalo Arantegui presentó la misma propuesta a otros dos canteranos: Julián Delmás y Daniel Lasure. Ambos finalizan contrato en 2021, si bien su gran actuación a lo largo del pasado curso les hace merecedores de un aumento salarial acorde con sus rendimientos. De este modo, la intención de la dirección deportiva zaragocista era alargar la duración de sus respectivos contratos hasta 2022, acompañando esta extensión de una subida salarial similar a la de Raúl Guti. La clausula de rescisión, actualmente cifrada en 6 millones, también se vería elevada hasta los 10.
De momento, los dos laterales han rechazado estas ofertas, a la espera de la evolución del mercado. A pesar de la negativa inicial, el Real Zaragoza continuará trabajando en alargar su vinculación con ambos a lo largo del periodo estival. Ambos jugadores son piezas claves en el esquema del conjunto ahora dirigido por Imanol Idiakez, tanto en la índole deportiva como en la social, donde el público de La Romareda ha encontrado en ellos una referencia de la casa de la que el club tanto tiempo había adolecido.
En las oficinas de Eduardo Ibarra se es consciente de la gran proyección de estos canteranos, por lo que en el hipotético escenario de una venta, su precio de salida sería cercano al de su clausula de rescisión, como ya afirmó Lalo Arantegui en rueda de prensa.