Es Noticia

Llegó el momento de arrancar

La plantilla del Real Zaragoza durante el primer entrenamiento de la pasada temporada (Foto: Dani Marzo).
ElDesmarque

Lejos queda la dolorosa eliminación en los play off por el ascenso a Primera ante el Numancia. El Real Zaragoza soñó con su regreso entre los grandes, pero fue en vano. Sin embargo, el fútbol -como la vida- siempre ofrece una segunda oportunidad. Llega el momento de arrancar.

En la capital aragonesa están expectantes por ver como se las arregla el nuevo técnico blanquillo, Imanol Idiakez, mientras que Lalo Arantegui continúa al frente de la dirección deportiva en busca de nuevos hombres que se sumen a los tres fichajes ya confirmados: Jeison Medina, Diego Aguirre y James Igbekeme.

Arranca el nuevo curso fiscal

Una de las claves iniciadas este domingo es el inicio del nuevo curso fiscal. Los clubes de Primera y Segunda División cierran sus cuentas del pasado curso para arrancar con 'el libro en blanco'.

Operaciones que conllevan un gasto inesperado o que pueden perjudicar en las cuentas anuales se retrasan y el día 1 de julio no es más que el arranque de gastos y beneficios con novedad.

Las operaciones se activan con la llegada del nuevo mes.

Jugadores con la carta de libertad

Aunque no es un aspecto determinante, a partir del 1 de julio todos los jugadores cedidos o que terminaban contrato con sus respectivos clubes, pueden firmar de forma oficial con el resto.

Los contratos para los futbolistas en España -por lo general- finalizan el 30 de junio de cada año y a partir de hoy permite confirmar lo iniciado en enero -momento en el que son libres para comenzar a negociar con otros equipos-.

Comienza la pretemporada

Finalmente, la llegada de julio marca el inicio de la pretemporada. El Real Zaragoza volverá a los entrenamientos el próximo día 9, y comenzará los amistosos ante el filial, el Deportivo Aragón, el día 14, para al día siguiente marcharse a Boltaña, como viene siendo habitual los últimos años, hasta el día 20.

En el Ciudad del Tudela se verá las caras con el Tudelano, el día 21, mientras que cuatro días más tarde hará lo propio con el Teruel, en Pinilla. Los blanquillos disputarán el Trofeo Ciudad de Tarragona ante el Gimnàstic, el día 28 en el Nou Estadi.

Posteriormente, el Zaragoza se verá las caras con cuatro Primeras. Ante la Real Sociedad, el 1 de agosto en Tafalla. Tres días más tarde, se enfrentará al Leganés en Calatayud. Frente al Villarreal se medirá el 8 de agosto en el Estadio de la Cerámica y cerrarán la pretemporada ante el Levante, a modo de presentación ante su público, una semana antes del arranque de la competición liguera, el 11 de agosto.

Saneando las cuentas

Este mismo lunes, el Real Zaragoza hará efectivo el pago del primer plazo del convenio del concurso de acreedores, que supondrá un desembolso inicial de 1,36 millones de euros. En total, la entidad aragonaesa deberá afrontar ocho plazos para solventar la deuda que mantiene con sus acreedores ordinarios, que asciende a 27,2 millones y que desaparecerá en 2025.

Arranca el mes de julio, llega el momento de arrancar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar