El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, sigue oteando el mercado de delanteros para suplir las bajas de Borja Iglesias y Vinícius Araújo. Tras la tentiva sobre Marc Gual, con el cual continúan las negociaciones, un nuevo nombre aparece en escena. Se trata de Samuele Longo, delantero perteneciente a la disciplina del Inter de Milán que lúltima temporada ha estado cedido en el Tenerife.
La opción de Longo ha tomado fuerza en las últimas horas en detrimento de Álvaro Vázquez. El punta italiano es uno de los anhelos de Lalo, que ya intentó su contratación el pasado curso. Las conversaciones entre el jugador y el club estarían avanzadas, aunque todavía lejos de cerrarse, ya que el '9' cuenta con importantes ofertas de otros clubes de Segunda División. Por su parte, el Inter de Milán, propietario de sus derechos hasta 2020, no podría ninguna objeción a sus salida, ya sea en fórmula de cesión o traspaso. Luciano Spalletti no cuenta con él para el primer equipo, por lo que permanecer en el club neroazzurro no es una opción.
La llegada de Longo sería totalmente independiente de la de Marc Gual, con el cual se sigue negociando su fórmula de salida del Sevilla. El punta transalpino vendría para competir el puesto con el catalán, si bien ambos podrían compartir presencia en el once inicial, ya que son perfiles complementarios. Gual es un delantero más móvil y ágil, mientras que Longo destaca por su juego aéreo y su remate. Ambos se unirían a Jeison Medina y Gaizka Toquero para completar una nómina de atacantes muy versátil.
Samuele Longo cuenta con tres temporadas y media de experiencia en España, por lo que su adaptación no sería ningún problema. Sus actuaciones en las filas del Espanyol,Rayo Vallecano, Girona y Tenerife le consolidan como un delantero de renombre para la Segunda División, como así lo atestiguan sus números anotadores. El de Valdobbiadene ha superado la docena de goles en las dos últimas temporadas, a pesar de que en la última se perdió el último mes de competición debido a una lesión en el hombro.
De este modo, Samuele Longo se posiciona como preferencia junto a Marc Gual para formar una delantera que haga olvidar los 22 tantos de Borja Iglesias el pasado curso.