"Nuestro primer apoyo para la plantilla es el filial". Son declaraciones de Lalo Arantegui. Dicho y hecho. El Real Zaragoza ha comenzado la pretemporada con la presencia de seis canteranos. A los ya planeados Sergio García 'Paisa', Enrique Clemente, Albert Torras, Carlos Nieto y Alberto Soro, se ha sumado en los dos últimos días David Vicente.
El lateral juvenil se encuentra entrenando con el primer equipo en sustitución de Julián Delmás. Una apuesta de la dirección deportiva por los jóvenes de la Ciudad Deportiva se está haciendo latente en estos primeros días. De esta forma, Idiakez está pudiendo comprobar de primera mano el rendimiento de las promesas zaragocistas, las cuales, según palabras de Lalo, tienen opciones de permanecer en el primer equipo una vez comenzada la temporada. "Si hay que reforzar el primer equipo, trataremos que sea con una pieza del filial", declaró este martes.
Durante las próximas semanas se prevé que los canteranos continúen compartiendo entrenamientos con los integrantes del primer equipo, si bien es posible que con la llegada de las nuevas incorporaciones, alguno de ellos regresa al Deportivo Aragón. Podría ser el caso de Clemente, que actualmente está haciendo las labores de central zurdo, un puesto en el que la dirección deportiva trabaja para cubrir en los próximos días.