Tras días de espera, el Real Zaragoza cuenta ya con el central que anhelaba tras la salida de Mikel González. Desde el primer momento, Lalo Arantegui tuvo claro el perfil, un central zurdo que pueda mezclar de forma óptima con los otros tres centrales de la plantilla: Verdasca, Grippo y Perone. Ese nombre no fue otro que el de Álex Muñoz.
En el caso del defensa alicantino, una de sus virtudes es ademas su polivalencia. Y es que aunque durante las últimas temporadas su principal posición sobre el terreno de juego ha sido el centro de la defensa, tanto en sus inicios como esporádicamente en estos años, el jugador ha tenido oportunidad de ocupar el carril izquierdo. Una polivalencia que se promete extremadamente útil para Imanol Idiakez.
Especialmente importante esta característica en una posición delicada, la del lateral izquierdo. En estos momentos el Real Zaragoza apenas cuenta con un jugador específico para esa posición, un Daniel Lasure que se encuentra lesionado. Además del aragonés, también pueden ocupar ese espacio dos de los nuevos fichajes de este verano, Diego Aguirre y Álex Muñoz. Será pues, de vital importancia, la aportación de estos jugadores en una temporada larga en la que las lesiones puede hacer acto de presencia en cualquier momento, algo que ya se está pudiendo comprobar en plena pretemporada.