La pretemporada es tiempo de hacer pruebas. Bien lo sabe Imanol Idiakez, que está aprovechando los primeros partidos de la pretemporada para experimentar con el rol de algunos jugadores sobre el terreno de juego. La ausencia de Eguaras ha trastocado los planes del técnico vasco, que en esta ocasión probó a Buff en las labores de mediocentro defensivo.
Idiakez reconocer estar "dándole vueltas al asunto". Es por ello que a lo largo de esta pretemporada varios son los jugadores que han ocupado la posición del jugador navarro. Primero fue Verdasca, quien hoy ha hecho lo propio en la segunda parte. Torras, ante el Teruel, fue el encargado de hacer de nexo entre la defensa y el centro del campo, un papel que ya había practicado en el Deportivo Aragón. Hoy ha sido el turno de Buff, que ha retrasado su posición desde la mediapunta para ser el jugador más retrasado del centro del campo.
Durante los primeros 45 minutos, el suizo ha sido el catalizador de un Zaragoza que ha tenido el dominio del juego. Pese a lo novedoso de su situación, se ha sabido desenvolver bien en su nueva zona, especialmente cuando el equipo tenía la posesión de la pelota. Sí que ha sufrido más en las labores de contención, en las que la velocidad del Nàstic le ha puesto en algún que otro apuro. Tras el descanso, Buff ha vuelto a su posición natural y Verdasca ha repetido su experiencia en el vértice inferior del rombo.
Idiakez ha reconocido en rueda de prensa que seguirá "haciendo pruebas en esa posición". A falta de tres semanas para el inicio de la competición liguera, para la que espera contar con Zapater, Guti y el propio Eguaras, el técnico vasco continuará en los próximos partidos con su particular casting para elegir al hipotético sustituto del '16' blanquillo.