De mediapunta, escorado a una banda o acompañando al '9' de referencia. Este abanico de posiciones es el que ofrece Jorge Pombo. La versatilidad del canterano del Real Zaragoza es uno de los ases bajo la manga de Imanol Idiakez. El joven jugador es una de las apuestas del técnico vasco, que confía en su potencial y olfato goleador para liderar la parcela ofensiva del cuadro aragonés.
A pesar de escasamente superar los 50 partidos como profesional, Pombo ya es uno de los referentes del vestuario. Algo que el técnico vasco quiere aprovechar para sacar todo el jugo a una delantera que a día de hoy permanece incompleta. Aquí es cuando la máxima de convertir la necesidad en virtud adquiere todo su significado. El entrenador blanquillo está aprovechando la pretemporada para examinar al '8' zaragocista en una posición poco habitual para él, la de delantero centro.
Jorge Pombo ha sido junto a Baselga, Medina o Raí el delantero centro del Real aragoza en la primera fase de la delantera. Idiakez quiere ver al canterano lo más cerca posible de la portería contraria, y es que condiciones tiene para ello. Jugando como mediapunta, ha anotado un total de 10 goles en los 55 partidos que ha disputado como profesional. Unas cifras bastante abultadas teniendo en cuenta que no es el encargado de lanzar ningún tipo de balón parado.
Este olfato goleador, unido a su descaro y potente chut, suponen una amenaza para el rival que el técnico rival quiere explotar. La idea de que el joven atacante acompañe en la punta al delantero de referencia, adelantando así su posición de enganche, va ganando enteros. De momento, el '8' todavía no se ha estrenado esta pretemporada en los amistosos "serios", por lo que el partido ante la Real Sociedad del próximo miércoles será un examen vital para evaluar su candidatura a la línea de ataque.