La salida de Jesús Alfaro cada vez está más cerca. El extremo andaluz no entró en la convocatoria frente a la Real Sociedad por motivos técnicos. El atacante apenas ha tenido protagonismo desde su llegada en el pasado mercado invernal desde el FC Barcelona B, por lo que la dirección deportiva del Real Zaragoza le comunicó a principios de verano su libertad para buscarse un nuevo destino.
El Real Murcia será, con casi total seguridad, el destino del '20' blanquillo, si bien el Racing de Santander también permanece atento a la situación del jugador. Alfaro ha completado con normalidad todo el periodo de preparación, participando con asiduidad en los amistosos hasta hora disputados.
Con el mercado entrando en el mes definitivo, el Real Zaragoza necesita perfilar su plantilla, por lo que la salida de Alfaro sería un movimiento clave para definir la línea de mediapuntas. Su salida llegaría en forma de traspaso "gratuito", en el que el Zaragoza se podría guardar algún porcentaje de sus derechos.